Implantes

¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales son dispositivos médicos de Titanio (también de Zirconio) que se integran al hueso simulando la morfología y la función de la raíz de los dientes. Esta técnica lleva ya cerca de 35 años usándose en clínica y sus resultados suelen tener un porcentaje muy elevado de éxito.

Su fin es sustituir piezas dentales, bien para reemplazar algún diente o bien para dar soporte a prótesis fijas y removibles.

El lugar de ubicación de los implantes, así como el número, dependerán de las necesidades terapéuticas de cada paciente.
Implantes Dentales
implantes

No todas las bocas requieren las mismas soluciones

Los implantes aportan un gran abanico de posibilidades de tratamiento. Esta versatilidad  los hace los más adecuados como candidatos para buscar soluciones a cada problema. Ello dependerá de muchos factores, como son el tipo de hueso de cada paciente, sus hábitos, cuántos dientes hay que reemplazar o la estética.

Tratamientos

Sobredentadura

Se trata de prótesis removibles que se anclan a varios implantes evitando la movilidad de la misma. Son una opción ideal para aquellos pacientes con gran falta de hueso.

Híbrida

Prótesis que combina las características de las fijas con las de las removibles, consiguiendo una gran estética, y solo podrán ser retiradas por el dentista.

Unitarios y Puentes

Se trata de reemplazar las piezas de manera fija, no necesitan quitarse; pueden reemplazar a un diente unitario, a varios dientes o incluso una rehabilitación completa.