Periodontitis (Piorrea)

La periodontitis (muchas veces llamada piorrea) es una enfermedad crónica, no obstante, es posible realentizarla e incluso pararla siguiendo estas pautas:

Higiene

Nuestro principal objetivo es concienciar y educar al paciente en su higiene doméstica, ya que una correcta técnica y la colaboración del paciente es la base de cualquier tratamiento periodontal.

Curetajes

En los pacientes con Periodontitis una limpieza convencional no sería suficiente. Por ello el curetaje es la técnica de elección para estos pacientes. No obstante en ocasiones habrá que optar por técnicas quirúrgicas que faciliten el mantenimiento periodontal.

Controles periódicos

controles periódicos

Las revisiones y controles hacen posible una continua evaluación del estado del paciente, permitiendo además mejorar las técnicas de higiene y adoptar otro tipo de medidas si fuese necesario.

Tratamientos Periodontales

Limpieza con
ultrasonidos

La placa bacteriana al acumularse con el tiempo se calcifica, dando lugar al sarro, el cual es imposible retirar o remover con el cepillado.

Para poder quitarlo es necesario el uso de ultrasonidos.

Curetajes, raspado y alisado radicular

Cuando la placa bacteriana se acumula subgingivalmente, normalmente en pacientes que padecen enfermedad periodontal, se crea un espacio más profundo de lo normal en la encía (bolsa periodontal), siendo necesario hacer una limpieza con mayor profundidad que se realiza con curetas.

mucogingival

Las retracciones de las encías conllevan una serie de problemas añadidos como son sensibilidad dental, desgaste radicular y problemas estéticos.

Existen técnicas quirúrgicas para restituir la encía, que dependerán de las necesidades del paciente.